DSC07595-01.jpeg

Sobre Mí



Vivo en Austin desde 2018 y me encanta. Soy originaria del Valle del Río Grande, donde he vivido la mayor parte de mi vida. Hablo inglés y español con fluidez con un fuerte enfoque en la consejería de rehabilitación vocacional, consejería de carrera y consejería académica. He sido Consejera de Rehabilitación Vocacional para el estado de Texas durante tres años sirviendo a personas con diversas discapacidades.


También disfruto leer, hacer manualidades, andar en bicicleta, ver la televisión y pasar tiempo con mi hijo, Joshua.

 

Mi Enfoque

Durante los últimos 9 años, mi práctica se ha centrado en el asesoramiento académico, el asesoramiento vocacional y la salud mental. Practico la terapia cognitivo-conductual y la terapia de enfoque de soluciones. Mi enfoque difiere de una persona a otra, porque se adapta específicamente a la persona. Mi principal objetivo como psicoterapeuta es ayudarlo a identificar y tratar los problemas físicos, emocionales y mentales que enfrenta. Estoy aquí para ofrecerle opciones y técnicas informadas que le permitirán elegir cómo resolver estos problemas. Mi función es brindarle las herramientas necesarias para ayudarlo a controlar sus emociones y encontrar esa voz interior que le permitirá seguir lidiando con los obstáculos en el futuro.


Creo que una persona es experta y dueña de su propia vida y tiene el poder de superar cualquier cosa. Creo que la salud mental tan importante como la salud física y la terapia pueden salvar vidas. Creo que todos crecen a un ritmo diferente. Creo que los sentimientos son importantes. Creo que la terapia es cuidado personal.

 

Educación

Licenciatura en Psicología

Universidad de Texas Pan American


Maestría en Ciencias en Consejería de Rehabilitación

Universidad de Texas Pan American

 

Certificación

Consejero-Pasante Profesional Licenciado

Texas 


Supervisado por Martha Pasiminio, RPT, LPC-S